La petición de los organizadores de Viña 2020 a los humoristas: no imputar delitos a autoridades | Vina | BioBioChile

Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 09:23

La petición de los organizadores de Viña 2020 a los humoristas: no imputar delitos a autoridades

Publicado por Emilio Contreras

A días del inicio del Festival de Viña del Mar 2020, uno de los principales focos de preocupación para los organizadores gira en torno a los humoristas.

De acuerdo a La Tercera PM, y a raíz de las manifestaciones del 18 de octubre pasado, este año los productores han puesto especial atención en las rutinas de los comediantes, con el fin de evitar querellas y situaciones “complejas” para el evento.

Por lo mismo, los productores se han reunido con los representantes de los seis involucrados (Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez y Pedro Ruminot), con el fin de analizar el contenido de cada presentación.

Si bien esta práctica es común en el festival, este año se les ha instado expresamente a que eviten imputar delitos a las autoridades o instituciones mencionadas sobre el escenario, para así evitar repercusiones legales

“No ha habido ninguna clase de censura”, señaló una fuente de la organización, donde aseguran que si bien habrán varias menciones al “estallido social”, estas no han causado mayores reparos.

Otra solicitud radica en las eventuales consecuencias judiciales que pudieran traer estas rutinas. Según el matutino, en caso que los artistas omitan las peticiones de los organizadores, deberán ser ellos quienes deban asumir la responsabilidad de sus rutinas.

Según la publicación, otra sugerencia se relaciona a que eviten atacar a las marcas que auspician al certamen, petición que ya se habría realizado en años anteriores.

Viña 2020 comenzará el próximo domingo 23 de febrero con las actuaciones de Ricky Martin, Pedro Capó y el imitador Stefan Kranmer.

VER LOS COMENTARIOS