Martes 26 febrero de 2019 | 01:57

Tuiteras emocionan al contar cómo reaccionaron sus mamás con Alzheimer al escuchar a Raphael en Viña

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Raphael se presentó este lunes por sexta vez en el Festival de Viña del Mar, donde dio cátedra de su calidad como artista.

Con 59 años de carrera, el intérprete emocionó a todos los presentes en la Quinta Vergara y a los miles de televidentes que seguían la transmisión por televisión.

Por supuesto, su presentación desató una ola de comentarios en redes sociales, sin embargo, fueron tres mensajes los que más llamaron la atención.

Tres tuiteras comentaron cómo el show del español impactó en sus madres (y la mamá de una sus amigas) víctimas del Alzheimer.

“Mi madre y su Alzheimer se reconcilian cuando escucha canciones de su juventud. La miro de reojo sonriendo y cantando #Raphael“, escribió @Natitum.

“Gracias mamá por escuchar #Raphael … sé que tu Alzheimer desaparece con todas estas canciones 😊 #Vina2019″, agregó, en tanto, @anitakpd.

Finalmente la tuitera @la_miss_petunia, emocionó al compartir un mensaje en el que decía: “Me escribe un amigo que cuida a su mamá enferma de Alzheimer. Están viendo a #Raphael, ella ve la tele y le dice ‘Mira Marce… Raphael me está cantando a mi’. Morí de amor”.

Los tres mensajes fueron compartidos en cientos de ocasiones y recibieron decenas de comentarios por parte de otros cibernautas, quienes se sintieron tocados con sus relatos.

Recordemos que existen varios estudios que aseguran que la música (especialmente la que tiene un significado especial para las personas) ayuda a los pacientes con Alzheimer a recuperar algunos de sus recuerdos vinculado a dichos temas.

+ visto ahora /

+ noticias /