Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Gobierno

Convencionales oficialistas defienden campaña del Gobierno por plebiscito de salida

Por Felipe Delgado

La información es de Marcela Thiele
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Marcela Thiele
Domingo 29 mayo de 2022 | 17:42
VISITAS

Ante la crítica de la oposición que acusó al Gobierno de intervencionismo electoral por su campaña por el plebiscito de salida, convencionales oficialistas defendieron a La Moneda.

Convencionales del oficialismo defendieron al Gobierno, tras las acusaciones por intervencionismo electoral tras la campaña de La Moneda para difundir el plebiscito de salida por la nueva constitución.

El Ejecutivo lanzó ayer la campaña informativa, que de inmediato generó polémica en la oposición.

Fue el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien anunció que acudirán a Contraloría por considerar que en el primer video se ejerce intervención electoral por parte del Gobierno.

La medida fue respaldada por el diputado de la UDI, Javier Macaya, quien aseguró que existe una clara inclinación por parte del Ejecutivo en la campaña.

“Es su derecho acudir a los órganos de control”, expresó el convencional del Partido Socialista, Max Hurtado, pero agregó que no comparte el fondo del reclamo.

Similar opinó el constituyente independiente Mauricio Daza, quien aseguró que el video de la campaña no incita a optar por una opción determinada.

Pero ojo, que no solo hay preocupación en la derecha. La convencional frenteamplista, Beatriz Sánchez, en conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, acusó que gente prorechazo ha puesto $134 millones en redes sociales para divulgar información falsa.

Recordar que el presidente Gabriel Boric aseguró que, como Gobierno, tienen el deber de informar “de forma objetiva” y agregó que a través de la democracia se resolverán las diferencias.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS