Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Cristina Dorador baja su candidatura a la Presidencia de la Convención Constitucional

Por Diego Vera

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Diego Vera
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 05 enero de 2022 | 02:17
VISITAS

Tras ocho rondas de votación en que fue candidata, Cristina Dorador decidió declinar su candidatura a la Presidencia de la Convención Constitucional.

La convencional Cristina Dorador anunció la madrugada de este miércoles que decidió deponer su candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional, tras no lograr los 78 votos necesarios para encabezar la instancia.

“He decidido declinar mi candidatura a la Presidencia de la Convención Constitucional (..) Espero que mi paso al costado sea útil para destrabar este asunto, agradezco el apoyo de mi equipo de trabajo y mi familia”, afirmó Dorador al momento de anunciar que bajaba su candidatura.

Dorador fue la carta de los Movimientos Sociales y un sector de los Pueblos Originarios, incluyendo la actual presidenta Elisa Loncón y además, durante la jornada del martes, sumó apoyos del Partido Comunista y el Frente Amplio, pero aún así no logró los votos para encabezar la CC.

En la sexta votación llegó a los 72 sufragios, a sólo 6 de los 78 necesarios, pero ante la negativa de Eric Chinga de bajar su candidatos -y el no lograr el apoyo de todos los convencionales del Colectivo Socialista o Independientes No Neutrales-, se frustró su intención de llegar a la Presidencia.

Y en definitiva, en la séptima y octava ronda de votaciones experimentó una caída en su votación, por lo que decidió abandonar la carrera por la Presidencia de la Convención.

Tendencias Ahora