Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Loncon acusa a Toloza de "fake news" al denunciar acto por Boric: Convencional le replicó con video

Domingo 05 diciembre de 2021 | 20:24
VISITAS

El convencional Toloza denunció, junto a su par, Marcela Cubillos, que la cuenta pública de la Convención Constituyente realizada en Antofagasta se convirtió en un acto político en favor de la candidatura de Gabriel Boric. Loncón por su parte, replicó calificando de "Fake News" la información entregada por Toloza, quien publicó un video donde se escuchan consignas en favor del candidato de Apruebo Dignidad.

Una agria polémica involucró este domingo a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, y al Convencional Constituyente de la UDI, Pablo Toloza, luego de que este denunciara que la cuenta pública del organismo realizada en Antofagasta, fuera utilizada como plataforma para la campaña presidencial de Gabriel Boric.

El abogado, constituyente por el Distrito 3 que incluye a Antofagasta, hizo una declaración este sábado a través de Twitter acusando que la cuenta pública realizada por la Convención en esta ciudad, se convirtió en un “acto político”.

“Ante consultas de por qué no estuve hoy en la cuenta pública de la Convención Constituyente, quiero decir que sí fui. Al llegar, me di cuenta de que esto era un acto político a favor de Boric, lo que comprobé al final del acto cuando gritaban a favor de ese candidato. ¿Qué opina Contraloría?”, lanzó Toloza.

Su postura fue refrendada por su par y correligionaria, Marcela Cubillos, quien usó la misma red para asegurar: “Acto de campaña disfrazado de acto oficial de la Convención. La presidenta Elisa Loncon, después de gritar consignas por la liberación de los violentistas, pasó a entonar las de Gabriel Boric para la foto final”, indicó.

“Si quiere saber cómo gobernaría Gabriel Boric, mire la Convención”, consignó la exministra de Educación del gobierno de Sebastián Piñera.

Por su parte, la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, no se refirió directamente a los hechos denunciados, sin embargo publicó una captura del tuiteo inicial de Toloza, acompañado por un sello donde lo tilda de “Fake News” (noticia falsa).

Toloza, sin embargo, replicó poco después, publicando un breve video donde en lo que parece ser el final del evento, se escucha a los participantes corear la consigna “Boric Presidente”.

“Elisa, estuve durante toda actividad sentado con el público, escuchando las intervenciones no muy plurales y, cuando terminó, me acerqué a saludarlos cuando pasó esto (el video), estaba con el Gobernador Díaz y el Alcalde de María Elena”, indicó el abogado.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS