Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Captura de video

San Carlos recibirá Comisión de Descentralización de la CC: 5 constituyentes estarán presentes

Por Manuel Cabrera

La información es de Óscar Valenzuela
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Óscar Valenzuela
Miércoles 18 agosto de 2021 | 09:39
VISITAS

La Comisión de Descentralización de la Convención Constituyente sesionará este miércoles en San Carlos, región de Ñuble.

En la oportunidad, recibirá a invitados que expondrán sobre materias relacionadas al proceso constituyente en los diversos territorios.

La sesión en dicha zona, se concretará para dar una muestra efectiva del trabajo en regiones y del aporte que pueden hacer los territorios a la nueva carta magna.

Según indicó el convencional de la región de Ñuble, César Uribe, la instancia recibirá a diversas agrupaciones y autoridades para considerar parte de este trabajo en la convención dispuesta a redactar una propuesta de Constitución.

Se eligió a San Carlos, para evitar sesionar en una capital regional y además porque fue la región de Ñuble una de las que presentó más solicitudes para exponer en la instancia, precisó el gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

Sin embargo, también viajarán alcaldes de otros territorios a exponer a la Comisión de descentralización. Es el caso de la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien será recibida por la instancia.

Serán cinco los convencionales, Vanesa Hoppe, Carol Bown, Fernando Salinas, Matías Orellana y César Uribe, quienes estarán a cargo de llevar adelante esta cita que se desarrollará en el Centro Cultural de San Carlos.

Óscar Valenzuela (RBB)

Tendencias Ahora