Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

Paridad, agua y vivienda: los temas expuestos por agrupaciones del Bío Bío en comisión de la CC

Por Daniela Salgado

La información es de Óscar Valenzuela
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Óscar Valenzuela
Miércoles 18 agosto de 2021 | 18:54
VISITAS

Agrupaciones y autoridades de la región del Bío Bío tuvieron una participación activa en la Comisión de Descentralización de la Convención Constituyente que sesionó en San Carlos, en la región de Ñuble.

Plantearon temas diversos, desde la paridad de género, el uso del agua y el acceso a la vivienda, hasta la cumbre de las regiones que se realizará en noviembre en Concepción.

Fueron más de 20 organizaciones y sus representantes quienes tuvieron la oportunidad de exponer en la Comisión de Descentralización de la Convención Constitucional, llevada a cabo en la región de Ñuble, con el fin de aportar al desarrollo de la propuesta de nueva carta magna.

Expusieron también representantes de la región del Bío Bío es el caso de la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien se desplazó hasta la capital de la provincia de Punilla para exponer de manera presencial el modelo de participación ciudadana que se comenzará a aplicar en la comuna y que se relaciona con una ordenanza.

Convencional César Uribe | Twitter

Expuso también Corbiobio, quien en voz de su directora, Liliana Lamperti, expuso que es necesario mantener esta comisión en el desarrollo de la Convención Constitucional, para de esa forma escuchar a los diversos territorios.

Asimismo indicó que esperan que convencionales participen de la cumbre de las regiones a realizarse en noviembre en Concepción.

Entre los convencionales presentes en la cita de San Carlos estuvo Fernando Salinas, convencional de Maule Sur, quien valoró el espacio y las exposiciones de los representantes de la sociedad civil y agregó que como organismo deberían trabajar en el fondo de la discusión después de las fiestas patrias.

Además, estuvieron presente los convencionales Vanessa Hoppe, Carol Bown, Matías Orellana y César Uribe.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS