Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

Agrupaciones rechazan presencia de exalmirante Arancibia en Comisión de DDHH de la Convención

Por Diego Vera

La información es de Mario Vera
Publicado por Diego Vera
La información es de Mario Vera
Viernes 30 julio de 2021 | 22:28
VISITAS

A través de una carta, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y otras organizaciones, expresaron su “profunda preocupación e indignación” por la participación de Jorge Arancibia en la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

En ese sentido, señalaron que su presencia constituye un acto que “merece el total repudio”, recordando su defensa a personas procesadas y condenadas por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura cívico militar, así como también por haber formado parte del círculo interno de Augusto Pinochet.

La presidenta de la organización, Alicia Lira, pidió no confundir los conceptos de diversidad y pluralismo en este caso.

Incluso, ayer, en el comité de Derechos Humanos, la constituyente del Frente Amplio, Giovanna Roa, recordó que su par estampó su firma en un inserto de diario El Mercurio, donde se reivindicaba la llegada de Pinochet al poder.

La representante del Distrito 10 argumentó que en la instancia no pueden haber negacionistas.

El Almirante en retiro salió al paso de las críticas, aclarando que él sí ha condenado los delitos que se cometieron en el régimen militar y fue tajante en señalar que NO dará un paso al costado.

Durante la próxima semana, adelantaron desde los sectores de izquierdo, el tema será discutido en el Pleno de la Convención Constitucional, aunque reconocieron que será difícil remover a Arancibia.

Tendencias Ahora