Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Archivo | Agencia UNO

Bachelet a ad portas de inicio de la Convención: "Miro con admiración la madurez del pueblo chileno"

Sábado 03 julio de 2021 | 23:22
VISITAS

Desde Ginebra y ad portas a la inauguración de la Convención Constituyente, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al proceso que concluirá con la redacción de una nueva Carta Magna.

A través de un comunicado compartido por su Fundación Horizonte Ciudadano, la hoy alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó sus reflexiones y “admiración por la madurez del pueblo chileno”.

“Lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita”, destacó la ex Mandataria.

En esa línea, añadió que “el 4 de julio será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad. Con nuestras deudas y esperanzas. Con la serenidad de que estamos preparados para dar forma a un pacto social que valora e incluye a cada persona”.

Lea el comunicado íntegro aquí:

“Miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes. Habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el dialogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía”, agregó.

Y sentenció: “Confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS