Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
CONTEXTO | Agencia UNO

Elecciones 15 y 16 de mayo: recomendaciones para evitar contagios covid

Miércoles 12 mayo de 2021 | 16:54
VISITAS

Este fin de semana, los días 15 y 16 de mayo, se llevarán a cabo las votaciones que definirán quiénes serán los futuros alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes del país.

Como medida para resguardar la salud sobre el contexto de pandemia, excepcionalmente las elecciones se realizarán durante dos días, por lo mismo, desde Mutual de Seguridad CChC entregaron un listado de recomendaciones para seguir antes, durante y finalizado el trayecto hacia las votaciones.

“El llamado que hacemos desde Mutual de Seguridad es a que la personas desarrollen este ciclo tomando todos los resguardos y medidas de prevención necesarias”, comentó Octavio Caldera, director de Seguridad y Salud de la institución.

Antes de salir de casa

Ten en consideración que el horario de votación es entre las 8 de la mañana y seis de la tarde, siendo entre las 14:00 y las 17:00 horas el horario preferencial para personas de 60 años o más, aunque cabe mencionar que durante toda la jornada las personas mayores, embarazadas y con discapacidad tendrán preferencia.

Monitoree su estado de salud y si presenta fiebre, dolor muscular o algún síntoma relacionado con el covid, acuda a un centro asistencial.

De acuerdo al horario que elija para participar de este proceso, utilice ropa adecuada y calzado cómodo.

Lleve una mascarilla de repuesto, su cédula de identidad, alcohol gel y su propio lápiz pasta azul.

Durante el trayecto

Prefiera ir caminando o en bicicleta en la medida de lo posible. Recuerde usar su mascarilla de manera correcta, que cubra su nariz y boca.

Desinfecta tus manos cada vez que toques superficies y evita llevártelas a la cara.

En el lugar de votación

Recuerda que sólo debes retirar tu mascarilla durante tres segundos para la verificación de identidad cuando el presidente de la mesa lo indique.

Intenta no utilizar mobiliario público del lugar (bancas, bebederos o baños).

Mantén la distancia física de un metro o más con los otros asistentes.

Una vez efectuado tu voto utiliza alcohol gel, y en lo posible no permanezcas en el lugar de votación más tiempo del necesario.

Regreso al hogar

Al llegar a casa, lávate las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Y si estuviste en una aglomeración, lava tu ropa con detergente. Es ideal que te duches y laves el pelo.

Recuerda que al salir a votar, aquellos elementos indispensables son: uso de mascarilla, llevar tu propio lápiz azul, portar cédula de identidad, respetar horario de votación para adultos mayores, disponer de alcohol gel, y mantener distancia física.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS