Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 24 diciembre de 2022 | 17:38

Rafael Nadal admite que lloró durante la final de Qatar 2022: el momento que lo ’quebró’

por Javier Zamorano

Tolga Bozoglu | EFE

Tolga Bozoglu | EFE

visitas

visitas

El tenista español Rafael Nadal admitió que, pese a no ir por Francia ni Argentina, derramó lágrimas de emoción durante la final de Qatar 2022.

El tenista español Rafael Nadal, 2° del ranking ATP, admitió que siguió muy atento la final del Mundial de Qatar 2022 y que derramó lágrimas durante el duelo entre Argentina y Francia.

En el decisivo duelo, vale recordar, la Albiceleste se impuso en penales tras un intenso 3-3 en el tiempo extra, sumando así su tercera estrella planetaria.

En entrevista con AS, le consultaron a ‘Rafa’ por si tenía un candidato para quedarse con el título en Medio Oriente, a lo que el ex 1° del mundo dijo “iba con el espectáculo, porque desgraciadamente España se fue en octavos”.

“Fue una final espectacular. Lo siento por muchos amigos franceses que tengo y por todo lo que significan París y Francia para mí”, agregó Nadal.

En la misma línea, el español aseguró que “también tengo muchísimos amigos argentinos y, en ese sentido, como amante y nostálgico del deporte, que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo a mí me hizo feliz”.

“Que alguien tan grande culmine con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo, lo disfruté y me emocioné”, complementó Rafael Nadal.

El momento en Qatar 2022 que hizo llorar a Rafael Nadal

La emoción para el tenista fue tal que, con el segundo gol de Messi en la final (el 3-2 parcial para Argentina), lloró por algunos instantes.

“Sin ir con Argentina, cuando Messi marcó el tercer gol se me saltaron las lágrimas. Pero por la emoción de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba y que había sufrido tanto para conseguirlo”, recalcó ‘Rafa’.

“Disfruté mucho de la final, sobre todo a partir del minuto 70 hacia adelante, que fue espectacular. Antes parecía que todo estaba muy fácil, controlado para Argentina”, concluyó el 2° del ATP.

+ noticias