Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 24 noviembre de 2022 | 19:17

Cristiano Ronaldo ingresa en la historia:"Marcar por quinto Mundial seguido es un gran orgullo"

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

Cristiano Ronaldo alcanzó la victoria con Portugal en el debut de Qatar 2022 y se convirtió en el jugador que ha marcado en 5 Mundiales consecutivos.

En la jornada del día jueves, se terminaron de debut las selecciones que dan vida al Mundial en Qatar, uno de los más ostentosos de la historia.

Comenzó con la victoria de Suiza ante Camerún por 1 a 0, luego llegó la igualdad de Uruguay ante Corea del Sur. Posteriormente, se vivió uno de los mejores duelos que ha dejado la primera fecha en Medio Oriente, la victoria de Portugal ante Ghana, donde Cristiano Ronaldo se matriculó con un gol y un nuevo récord personal.

Resulta que el luso, es el primer jugador en la historia en convertir en 5 ediciones consecutivas de Copas Mundiales, inflando las redes en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Es por eso, que tras la victoria sufrida ante el conjunto africano, el astro portugués, expresó: “Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo. Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental”.

Así también, se limitó a decir que la polémica del Manchester United, del que anunció hace unos días el acuerdo para su salida, es “un capítulo cerrado”, y destacó que tiene el “foco puesto exclusivamente en el Mundial: entramos, ganamos, vamos bien. El resto no es importante, lo importante es el Mundial”.

Primeros del Grupo H

Con esto, Portugal queda como puntero del Grupo H con 3 unidades, seguidos por Corea del Sur y Uruguay con 1 unidad y en último lugar, Ghana, sin cifras.

Cabe destacar que el duelo que cerró la jornada, fue el compromiso entre Brasil y Serbia, que resultó en victoria para el equipo comandado por ‘Tite’, por 2 a 0.

+ noticias