Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 23 noviembre de 2022 | 17:02

Pocas veces visto: club alemán celebró triunfo de Japón sobre su Selección en Qatar 2022

por Javier Zamorano

Friedemann Vogel | EFE

Friedemann Vogel | EFE

visitas

visitas

El VfL Bochum de Alemania celebró en redes sociales la caída de los germanos ante Japón, en uno de lo batacazos en lo que va de Qatar 2022.

Fue una sorpresa. Japón dio el batacazo en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer 2-1 a Alemania, en partido correspondiente al grupo E del certamen planetario.

Pese al favoritismo de los germanos y la amplia diferencia de plantillas, los asiáticos acabaron festejando y llevándose tres puntos que pueden ser vitales en la definición de la zona.

Pero si ya era inesperada la caída de los tetracampeones del mundo, lo fue más el festejo de un club alemán que, en redes sociales, se alegró por la derrota de su Selección.

Se trata del VfL Bochum, penúltimo de la Bundesliga, y que tiene en sus filas a Takuma Asano, autor del segundo gol de Japón ante los germanos.

Por lo anterior, consumado el resultado, desde el club destacaron a su jugador: “Gran actuación que incluye el gol de la victoria: Takuma decidió Alemania-Japón con su gol. ‘Taku’ estuvo en el campo desde el minuto 57”.

De acuerdo a Olé, la publicación fue acompañada de emojis de corazones, aplausos y la bandera japonesa, lo que provocó la molestia de los hinchas del VfL Bochum.

“Con nosotros solo convirtió tres veces en 40 partidos”; “te faltó decir que lo hizo contra el oponente equivocado”; o “espero que cuando vuelva sea igual de eficiente” fueron algunos de los comentarios que recibió el equipo germano.

Vale señalar que Japón y Alemania vuelven a la cancha en Qatar 2022 este domingo 27 de enero: los asiáticos se medirán a Costa Rica, mientras que los europeos chocarán ante España.

Revisa la criticada publicación del VfL Bochum alemán:

+ noticias