Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 20 octubre de 2023 | 23:08

Emocionante momento con figuras del deporte chileno: así se encendió el pebetero panamericano

Captura I Agencia Uno

Captura I Agencia Uno

visitas

visitas

Nicolás Massú, Fernando González y Lucy López, esta última la primera mujer chilena medallista panamericana -en Buenos Aires 1951-, encendieron el pebetero.

Un emocionante y simbólico momento se vivió esta noche en el Estadio Nacional, específicamente a la hora de encender el pebetero de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La primera en portar la antorcha fue la nadadora Kristel Köbrich, quien entró por la Escotilla 8 del coliseo del recinto ñuñoíno, lugar que es reconocido en Chile como: “La puerta de la memoria”.

Esta puerta fue creada para homenajear los valores del recuerdo, la defensa de los derechos humanos y el respeto por la memoria histórica de nuestro país.

Tras ello, la antorcha pasó por destacados deportistas de nuestro país, como es el caso del voleibolista Marco Grimalt, el ex gimnasta Tomás González y la tenista Alexa Guarachi.

Posteriormente entraron a escena Iván Zamorano, medallista olímpico en 2000 con La Roja Sub 23, y Alfonso de Iruarrizaga, ganador de la presea de plata en los JJ.OO. de Seúl 1988 en tiro skeet.

Luego llegó una de las grandes ovaciones de la noche con la presencia de los ex tenistas Fernando González y Nicolás Massú, los denominados ‘héroes olímpicos’ de Atenas 2004.

El ‘Nico’ y el ‘Feña’ llevaron el fuego panamericano hasta la chilena Lucy López, primera mujer nacional medallista panamericana -en Buenos Aires 1951-, hoy de 93 años, quien junto a los ganadores del oro en Grecia encendieron el pebetero.

noticias