Galarza anotó con Paraguay el gol más rápido hasta ahora del Mundial 2026: superó marca de compatriota

Sábado 20 junio de 2026 | 00:56

EFE
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Matías Galarza, volante paraguayo, marcó el gol más rápido del Mundial 2026 contra Turquía a los 4 segundos de juego. El exjugador de Atlanta United venció al arquero Uğurcan Çakır con un disparo preciso.

Desarrollado por BioBioChile

El volante de Paraguay, Matías Galarza, anotó este viernes lo que fue el gol -hasta ahora- más rápido en lo que va del Mundial 2026 en el cotejo ante Turquía.

El hoy jugador del Atlanta United de la MLS asestó un remate ajustado a la esquina inferior derecha de la portería defendida por Uğurcan Çakır al minuto y 4 segundos de juego y abrió la cuenta para los de Gustavo Alfaro ante Turquía.

Además, con su tanto Galarza superó al marroquí Ismael Saibari, que le anotó hoy a Escocia a los 73 segundos de juego, es decir, cuando el reloj marcó 1:13.

Por si fuera poco, el celebrado gol también marcó un antes y un después para Paraguay, al convertirse en la segunda diana más rápida del combinado sudamericano en la historia de los mundiales.

En Francia 1998, el defensor Celso Ayala le anotó a Nigeria a los 52 segundos con un cabezazo.

+ visto ahora

NOTICIAS