Paraguay saca a Turquía del Mundial 2026 con luchado triunfo y definirá paso a 16avos ante Australia

Sábado 20 junio de 2026 | 01:20

EFE
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Paraguay venció a Turquía 0-1 con gol de Matías Galarza a los 64 segundos, el más rápido del Mundial 2026 hasta ahora. Terminaron con 10 jugadores por expulsión de Miguel Almirón. Turquía queda eliminada, mientras Paraguay y Australia se disputarán la clasificación como segundo del Grupo D. Galarza superó récord de gol más rápido. Almirón fue expulsado por taparse la boca mientras hablaba a un rival, infringiendo la 'Ley Prestianni'.

Desarrollado por BioBioChile

Paraguay venció por 0-1 un luchado partido ante Turquía, con un gol a los 64 segundos de Matías Galarza, hasta ahora el más rápido en lo que va del Mundial 2026, pero terminó con 10 jugadores por la expulsión de Miguel Almirón por taparse la boca con la mano mientras atizaba a un rival.

La derrota en Santa Clara, segunda en dos salidas, anticipó la eliminación de Turquía a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos y eleva a la Albirroja, que en el debut cayó vapuleada por 4-1 ante Estados Unidos.

Con su anotación, Galarza, centrocampista de 24 años del Atlanta United de la MLS, superó por siete segundos al anotado este mismo viernes por el marroquí Ismael Saibari, que lo marcó al minuto y 11 segundos ante Escocia en el juego del Grupo C de la competición.

Vale recalcar que en el tercer minuto añadido, fue expulsado el paraguayo Miguel Almirón por cubrirse la boca con la mano mientras le decía algo a Mert Müldür, lo cual infringe la denominada ‘Ley Prestianni’.

Paraguay y Australia, igualados ahora con 3 puntos, se jugarán en el último partido la clasificación como segundo del Grupo D dado que Estados Unidos anticipó hoy su clasificación al enlazar dos victorias.

+ visto ahora

NOTICIAS