Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 11 octubre de 2023 | 12:32

Hay recinto: confirman estadio de La Florida para ceremonia de clausura de Panamericanos Santiago 2023

Diego Martin | Agencia UNO

Diego Martin | Agencia UNO

visitas

visitas

Tras la negativa de los estadios Monumental y Nacional, será el Bicentenario de La Florida el recinto para la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En su primera visita técnica al estadio Bicentenario de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter y el director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, suscribieron el convenio que permitirá que el recinto floridano sea sede de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos el próximo domingo 5 de noviembre y del Fútbol con Parálisis Cerebral de los Parapanamericanos.

Esto, luego de que el jefe comunal recibiera una solicitud por parte de los organizadores del evento, quienes pidieron oficialmente que el cierre del evento multideportivo más grande de América, se realice en el estadio Bicentenario de La Florida.

“Cuando recibimos el llamado del director ejecutivo de Santiago 2023, me expresó que estaban con ciertas dificultades para conseguir recinto para esta ceremonia. En la municipalidad de La Florida tenemos un enorme compromiso con el deporte y no dudamos en acceder a la petición”, comentó el alcalde de La Florida.

“Es un orgullo para nuestra comuna ser sede del evento multideportivo más importante de la historia de Chile a nivel de organización, porque no solamente se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, sino que será escenario del Fútbol PC de los Juegos Parapanamericanos y la competencia de bowling”, agregó Rodolfo Carter.

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls, dijo que “quiero agradecer al alcalde de La Florida por este tremendo gesto que hizo con nosotros. Hace menos de una semana lo llamé, le dije que teníamos muchísimo interés de gente por venir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos y teníamos necesidad de un recinto más amplio… No sé si se demoró más de 10 segundos en decirme ‘sí, no hay ningún problema´”.

Además de las autoridades, durante la visita estuvieron presentes deportistas que participarán en los Panamericanos y Parapanamericanos, como Camilo Velozo (Karate) y Danilo Salgado (Balonmano).

Junto con ellos estuvieron Sebastián Villavicencio, presidente del Comité Paralímpico, y Patricio Saavedra, Wladimir Rojas y Sebastián Bórquez, integrantes del equipo de Fútbol PC, que disputarán el torneo en Estadio Bicentenario.

noticias