Mario Kreutzberger, Don Francisco. Es el líder incombustible e inconfundible en estos 40 años de Teletón, pero esta noche esbozó lo que sería el comienzo del alejamiento de su rol protagonista en esta campaña.

Su discurso inicial pareció una despedida. “Es una nueva generación la que tiene que hacerse cargo”, dijo el comunicador, recordando que hoy son los mismos, pero “no con la misma carrocería” 40 años después.

“Este es un programa histórico”, expresó Don Francisco, para recordar una vez más que esta campaña no se puede personificar. “Esto lo ha hecho Chile, lo ha hecho realmente un país”, enfatizó.

En ese sentido, recordó a todos quienes dijeron que sí en la primera Teletón, encabezados por Antonio Vodanovic. “Todos estamos más viejitos, gracias a todos”, dijo Don Francisco.

También recordó a los que ya no están, como Julio Martinez o Felipe Camiroaga, entre muchos otros.

“La vida es finita, así que necesitamos a los nuevos”, puntualizó el animador, para luego convocar al centro del escenario a los colaboradores que dirán presente en esta jornada.

“La Teletón siempre podrá contar conmigo, siempre que mis capacidades estén ahí, pero yo no puedo asegurarle a nadie por cuánto tiempo lo puedo hacer”, sostuvo Kreutzberger en una entrevista concedida a La Tercera hace una semana.

¿Dirá adios después de leer el cómputo final este sábado? ¿Quién recibirá el testimonio para liderar la cruzada si es que decide dar un paso al costado?