VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Estadio Nacional, sede del Mundial Sub 20 en Chile, no aprueba examen por críticas a los baños, con videos mostrando retretes colapsados y suciedad. Pese a inversión de $2.800 millones, fans reportan mal estado. IND explica que remodelación se hizo en dos etapas, con la mitad de baños ya mejorados y el sector Andes pendiente.

El Estadio Nacional, principal reducto deportivo de nuestro país y recinto clave para el Mundial Sub 20 que se está jugando en Chile, no ha pasado la prueba.

El coloso de Ñuñoa, que contó con una inversión de $2.800 millones para cumplir estándares FIFA y estar disponible para el certamen planetario, ha recibido cuestionamientos de parte de los hinchas que han asistido a los partidos.

La critica más repetida es el estado de los baños, los que se han visto inundados en los primeros días de competencia.

En Redes Sociales abundaron los videos del partido entre Chile y Nueva Zelanda, donde se ven retretes colapsados, pisos llenos de agua y suciedad en las zonas que debiesen ser de higiene para los fanáticos.

De acuerdo a The Clinic, el Ministerio de Obras Públicas informó en septiembre que la inversión para obras de remodelación del Estadio Nacional alcanzó los $2.800 millones.

Este monto, según lo evidenciado por los asistentes al recinto, pareciera no haberse empleado en la zona de baños.

@sebastian.leonida

Los baños del estadio Nacional en pésimas condiciones en mundial sub 20. se suponía que el estado haría una inversión y no se ve reflejado en uno de los lugares más importantes para el público

♬ sonido original – Leonidas.sports_news

IND explica colapso de baños en el Estadio Nacional

El Instituto Nacional del Deporte (IND), administrador del coloso de Ñuñoa, dio su versión de lo ocurrido con los baños del estadio.

Según explicaron en una declaración, a la que tuvo acceso BioBioChile, ellos “impulsaron la modernización de los baños del Estadio Nacional, incorporando nuevas instalaciones y mejoras en iluminación, pintura y revestimientos”.

“Las obras se ejecutaron en dos etapas para mantener el recinto operativo. La primera ya está concluida, con la mitad de los baños remodelados, mientras que el sector Andes quedó pendiente para su renovación, precisamente el que presentó dificultades durante el debut de la selección”, agregaron.

Además, detallaron que los más de 80 años de antigüedad del reducto hicieron “imposible” intervenir las redes profundas de alcantarillado.

“Se realizaron mantenciones preventivas para asegurar su funcionamiento. La situación puntual de los baños inundados se debió a obstrucciones externas, ya corregidas, mientras se concreta la remodelación definitiva”, concluyeron desde el IND.

Por último, comentaron que para los partidos de la segunda fecha se reforzó el trabajo de limpieza en el mencionado sector.