La selección chilena femenina se inclinó este domingo por 3-0 ante el poderoso combinado de Estados Unidos, en su segunda presentación en la Copa del Mundo de Francia 2019, jugado ante un buen marco de público en el Estadio Parque de los Príncipes de París.

Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5. Si desea acceder a la fase final como mejor tercero, el cuadro nacional deberá ganar a Tailandia y ojalá con una goleada.

Pese a parar una línea de fondo compuesta por cinco jugadoras, el conjunto que dirige José Letelier no pudo frenar a un equipo de primer nivel, intenso y que aprovecha cada error del rival, y que además disputa este certamen como campeón defensor.

Sin Alex Morgan en cancha, la gran figura de las norteamericanas, la escuadra dirigida por Jill Ellis se mostró agresiva en ataque, presentó claramente la posesión de balón y aprovechó con creces las pelotas detenidas.

Estados Unidos pudo haber estructurado un marcador mucho más holgado, pero el monarca planetario se encontró con una muralla llamada Christiane Endler, la figura de Chile al presentar al menos seis notables intervenciones bajo los tres palos.

La primera cifra de la brega llegó a los 11 minutos. Tras un mal rechazo de la zaga nacional con la cabeza, Carli Lloyd sacó cerca de la medialuna una volea de zurda que dejó sin opción a Endler.

A los 26’ aumentaron las número uno del ranking FIFA en la ciudad de la luz. Luego de un lanzamiento de esquina desde la izquierda, Julie Ertz superó la floja marca defensiva y con un certero cabezazo mandó el balón al fondo de la red.

Los tres tantos del partido llegaron en la primera fracción. Lloyd anotó a los 35 minutos su doblete, marcando sin oposición con un certero frentazo en el área.

En el complemento, las de Ellis continuaron con su claro dominio, tanto de la esférica como territorial, pero no lograron aumentar el tablero. La responsable de ello fue la figura de Endler, que en al menos cinco ocasiones ahogó el grito de gol rival.

Consignar además que Estados Unidos perdió un lanzamiento penal a los 80 minutos a través de Carli Lloyd, quien sacó un derechazo que se fue desviado. La falta la cobró la árbitra alemana Riem Hussein luego de consultar el VAR, pese a que la infracción fue cometida fuera del área.

Por la tercera y última jornada del Grupo F, la ‘Roja’ se medirá el jueves 20 de junio a Tailandia en el Roazhon Park, en Rennes.