Lo que debes saber hoy
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 00:03
Ahora a pensar en la lucha por el descenso: La U cae ante Inter y se despide de la Libertadores
visitas

Dos errores que costaron caro. Universidad de Chile pecó de inexperiencia y terminó siendo eliminada de la Copa Libertadores tras caer por 2-0 ante Inter de Porto Alegre en Brasil, duelo válido por la vuelta de la segunda fase del torneo sudamericano.

En la ida los azules hab√≠an igualado 0-0 y la ilusi√≥n se manten√≠a intacta. Sin embargo, con la expulsi√≥n de Walter Montillo y la ausencia a √ļltima hora de Fernando de Paul, las cosas se complicaron para Hern√°n Caputto.

De hecho, frente a los inconvenientes estomacales del meta titular, el técnico de los azules debió recurrir a un joven canterano para defender los tres tubos, algo que le agregó más suspenso a la serie.

LancePresse I Agencia Uno
LancePresse I Agencia Uno

Cristóbal Campos y su debut en el profesionalismo

U. de Chile vivió horas de incertidumbre en la previa del partido. Fernando de Paul no superaba sus problemas estomacales y Caputto debía tomar una decisión.

En reemplazo del arquero titular ten√≠a dos opciones: el joven de 20 a√Īos Crist√≥bal Campos y a Nelson Espinoza, quien viaj√≥ como tercer arquero y ven√≠a con la experiencia de haber jugado en Magallanes.

Con el correr de las horas el técnico de la U decidió alinear como titular a Campos, quien no había debutado en el profesionalismo.

Las razones para ponerlo a jugar fueron que lo conoc√≠a desde las divisiones inferiores del ‘rom√°ntico viajero’. De hecho, lo hab√≠a dirigido en m√°s de una oportunidad.

Adem√°s, Caputto estaba encantado con la personalidad del joven portero y lo encontraba muy parecido a la leyenda de los azules Johnny Herrera.

Dos groseros errores defensivos que le costaron caro

As√≠, la ‘U’ se par√≥ en el c√©sped del Beira R√≠o con una idea clara: defenderse, cedi√©ndole el bal√≥n al adversario para poder jugarse todas sus opciones en una contra que desnivelara el marcador.

Hasta el final del primer tiempo lograron su cometido, pero un grosero error en la salida de Diego Carrasco dejó las cosas 1-0 a favor de los locales.

Campos le cedió el balón al defensor que falló en la salida y permitió que Gabriel Boschilia anotara el primero al minuto 42.

Tras el tanto, la U se fue al descanso con la clara misión de dar vuelta el marcador, pero nuevamente otro error defensivo los sentenció a la derrota.

LancePress I Agencia Uno
LancePress I Agencia Uno

Los azules habían mejorado en su juego, pero al minuto 75 Marcos Guilherme encaró y convirtió un auténtico golazo, dejando sin opciones a toda la defensa chilena.

“No fuimos capaces de sostener el bal√≥n”

Tras la eliminaci√≥n, el t√©cnico se√Īal√≥ en conferencia de prensa que “sab√≠amos que Inter iba a salir a proponer. Intentamos parar eso, pero no fuimos capaces de sostener el bal√≥n”.

Respecto a las falencias defensivas, Caputto coment√≥ que “ten√≠amos una expectativa m√°s alta. El partido cambi√≥ por el error que gener√≥ el primer gol de Inter”.

“Nos convirtieron el segundo (gol) en un buen momento nuestro, pero siempre intentamos jugar”, agreg√≥.

“Fuimos competitivos en ambos partidos. Estamos trabajando para crecer como equipo, con esta intensidad vamos a seguir avanzando en el Campeonato Nacional”, cerr√≥.

Un registro que preocupa

Tras su eliminación, Universidad de Chile dejó un registro en su participación en copas internacionales que preocupa, y bastante.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a de an√°lisis deportivo Opta, la ‘U’ no acert√≥ remates al arco ante Inter, algo que le sucede por primera vez en sus 40 partidos disputados en competencias Conmebol desde 2013.

Sin embargo, eso no es todo, ya que tras la eliminaci√≥n, la U no anot√≥ en sus √ļltimos ocho partidos en Copa Libertadores, su mayor racha hist√≥rica y la mayor activa entre los equipos en competencia.

Frente a todo esto, U. de Chile regresa a nuestro país para competir en el Campeonato Nacional y salvarse del descenso.

Ahora, visitar√° el s√°bado a Santiago Wanderers por la cuarta fecha del torneo local.

Tendencias Ahora