VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los remeros chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza no lograron avanzar a las semifinales del doble scull ligero masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras finalizar en el cuarto lugar en el Heat, la dupla compitió en el repechaje, donde también quedaron en la cuarta posición. Ahora disputarán la final C después de completar el recorrido en 6 minutos, 58 segundos y 78 centésimas.

Los remeros chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza no lograron acceder este lunes a las semifinales del doble scull ligero masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La dupla nacional llegó a la serie de repechaje tras finalizar en el cuarto lugar el domingo en un complicado Heat, donde lucharon contra Italia, República Checa, Bélgica y Uzbekistán.

Y en la repesca, Sanhueza y Abaroa acabaron en la cuarta plaza y quedaron fuera de la lucha por las medallas en la cita de los cinco anillos.

Apuntar que los tres primeros de cada repechaje clasifican para las semifinales.

El binomio completó el trazado en 6 minutos, 58 segundos y 78 centésimas y ahora disputará el miércoles 31 de julio la final C.

El ganador del heat fue Grecia con un crono de 6:39.46. En la segunda plaza terminó Francia (6:50.98) y luego vino Argentina (6:52.94). En la quinta y última posición arribó Egipto (7:14.95).