INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Jueves 12 agosto de 2021 | 13:20

Atleta francesa confesó que ganó bronce en Tokio 2020 embarazada de 16 semanas: decidió ocultarlo

por Javier Zamorano

Instagram

Instagram

VISITAS

VISITAS

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin hace un par de días, aún quedan historias ocurridas durante la cita de los cinco anillos que asombran al mundo del deporte.

Es el caso de la francesa Valériane Ayayi, seleccionada de Básquetbol, quien logró el bronce junto al combinado de su país.

A través de redes sociales, la jugadora de 27 años reveló que participó en Tokio 2020 embarazada de 16 semanas, algo que ocultó y que solo conocía su círculo cercano.

De acuerdo a El Español, Ayayi decidió no hacer pública la noticia para “no condicionar su rendimiento ni el trato que pudiera recibir”, algo que también hubiera generado mucha polémica.

“¡Hoy me toca descansar, disfrutar de este embarazo con mi marido y mi familia! Nos vemos pronto en 2022, de nuevo en la pista y con grandes objetivos como siempre”, escribió la francesa, junto a imágenes que hacían evidente su embarazo.

Vale señalar que, según contó la propia jugadora francesa, la entrenadora del equipo galo y el cuerpo médico estaban al tanto de su estado y dieron su aprobación para que Ayayi pudiese estar en la cita olímpica.

“Quería estar tranquila y hacer mis dos competiciones sin tener que lidiar con las reacciones de otros jugadores, de los medios de comunicación o de otras personas. Tenía el permiso del médico de la federación, el permiso médico de mi ginecólogo, y eso era lo principal”, detalló la jugadora francesa.

“La seleccionadora me dijo que se alegraba mucho por mí, que este embarazo no ponía en duda mi selección para el Eurobasket y los Juegos Olímpicos, si todo estaba bien a nivel médico”, complementó Ayayi.

Cabe mencionar que Valériane y sus compañeras no solo lograron el bronce en Tokio 2020, sino que también se quedaron con el segundo lugar en la Eurobasket. Unas semanas bien agitadas para la jugadora que, ahora, espera feliz por su primer hijo.

Tendencias Ahora