INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Martes 03 agosto de 2021 | 05:40

Simone se quedó con el bronce: China brilló en la final de Viga en regreso de Biles a Tokio 2020

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Agence France-Presse

José Méndez | Agencia EFE

José Méndez | Agencia EFE

VISITAS

VISITAS

La estrella estadounidense Simone Biles ganó el bronce en la final de la barra de equilibrio de Tokio 2020 en su vuelta a la competición, por detrás de la joven china Guan Chenchen, que se colgó el oro.

Biles se sobrepuso a sus problemas de confianza para reaparecer en la última final de la gimnasia femenina en Tokio y llevarse el bronce, mientras la también china Tan Xijing logró la plata.

La estadounidense, que ya se había llevado el bronce en Rio 2016 en este mismo aparato, repite podio cinco años después tras lograr una puntuación de 14,000, lejos de la joven Chenchen, que recibió 14,633 puntos, y de Xijing (14,233).

El bronce endulza la dura semana de Biles, desde que la estrella más esperada de estos Juegos se retirara en la final del concurso general por equipos para sorpresa de todos.

Biles ha lidiado desde entonces con una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, que la llevaron a retirarse de cuatro finales para las que también estaba clasificada.

Ese fenómeno de “pérdida de figura”, que hace que el gimnasta pierda sus referencias en el aire, es especialmente problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.

La brasileña Flavia Saraiva, quinta en Rio 2016 en esta especialidad, sólo pudo ser sexta.

Tendencias Ahora