INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Miércoles 28 julio de 2021 | 12:06

Michael Phelps emocionado se refiere al caso de Simone Biles en Tokio 2020: "Me rompió el corazón"

por Christian Ovalle

captura de pantalla

captura de pantalla

VISITAS

VISITAS

El legendario Michael Phelps, deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, solidarizó con Simone Biles luego de que la gimnasta estadounidense se retirara de algunas competencias de Tokio 2020 aduciendo problemas mentales.

El ‘Tiburón de Baltimore’ ha hablado de los problemas mentales desde hace muchos años, ya que él también sufrió los costos de tener que cargar con el peso de ser alguien completamente extraordinario en su disciplina y tener la “responsabilidad” de tener que ser siempre el mejor.

Phelps vive con depresión, y si bien luego de su retiro reconoció que había estado mejor, en plena pandemia la enfermedad se volvió a hacer presente.

Sobre lo que está viviendo Biles, en su rol de comentarista para NBC en estos Juegos Olímpicos, Phelps aseguró que “Me rompió el corazón”.

“Los Juegos Olímpicos son abrumadores. Se viven muchas emociones…la forma más fácil de decirlo, para mí, es que pienso que los atletas, en general…Necesitamos alguien en quién podamos confiar”, dijo.

“Alguien que nos permita ser nosotros mismos y nos escuche. Permitirnos ser vulnerables. Alguien que no intente arreglarnos”, complementó.

Trató de explicar lo que sentía él y ahora le pasa a Biles. “Cargamos con muchas cosas, mucho peso sobre nuestros hombros. Y es desafiante, especialmente cuando las luces están sobre nosotros y tienen toda esta expectación sobre nosotros”, añadió.

Por último, recalcó que “Somos humanos. Nadie es perfecto. Entonces sí, está bien no estar bien. Está bien estar bien, estar mal y tener estos vaivenes emocionales. Pero pienso que la cosa más importante es que tenemos que buscar ayuda a veces, cuando estamos pasando por tiempos difíciles”.

Tendencias Ahora