INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Martes 20 julio de 2021 | 15:01

Organización de Tokio 2020 no descarta cancelación de los Juegos a última hora por casos de covid-19

por Jeser Lara

Franck Fife I Agence France Presse

Franck Fife I Agence France Presse

VISITAS

VISITAS

Este martes, la organización de Tokio 2020 reportó un acumulado de 71 contagios vinculados a los Juegos Olímpicos, entre personal acreditado y deportistas.

Sin embargo, lo que tiene preocupada a las autoridades es el aumento en los contagios en la ciudad japonesa. De hecho, a tres días del evento, no se descarta una cancelación de última hora de los Juegos.

Así lo señaló el miembro del comité organizador, Toshiro Muto, quien en conferencia de prensa aclaró que “no podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió.

Señalar que hace semanas se han dado protestas en las calles de Tokio, donde los ciudadanos y sindicatos de salud piden la cancelación de los Juegos.

Ante esto, el gobierno japonés extendió el estado de emergencia durante la realización de los Juegos, extremó protocolos sanitarios y prohibió la presencia de público en los eventos.

Tendencias Ahora