Alcalde de Olmué por polémico show de Alex Anwandter: "Hay que tener cuidado" | (none) | BioBioChile

Alcalde de Olmué por polémico show de Alex Anwandter: "Hay que tener cuidado"

Creditos: TVN

Publicado por Denisse Charpentier

La información es de Simón Valdebenito

Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 16:10

visitas
visitas

El alcalde de Olmué, Jorge Jil, se refirió a la presentación de Alex Anwandter en el cierre de la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué.

Entre las dedicatorias que lanzó sobre el escenario de El Patagual, el artista interpretó su último single “Paco Vampiro”, estrenado a pocas semanas de producirse el estallido social y que está dedicado a Carabineros.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal dijo que había que tener más cuidado con cómo se expresan opiniones.

“Hay que tener cuidado cuando uno es artista, lo mismo cuando alguien es autoridad, en como uno expresa o en como uno quiere llamar a que sea escuchado el pueblo” señaló.

“A mi no me gustaría estar en el público si mi papá es Carabinero, o él podría tener un papá Carabinero, que no lo tuvo, o podría tener un familiar. Si en el fondo Carabineros hace una función que el sistema lo lleva a hacer” agregó.

“Donde hay que tener cuidado es en cómo uno llama a expresarse porque hay que pensar que detrás de cada Carabinero hay un ser humano”, enfatizó.

Durante su presentación en el festival, el cantante nominado al Grammy en 2019 se tomó el tiempo de explicar cómo había surgido la canción “Cordillera”, y de la importancia que estaba tomando durante este tiempo de crisis.

“Yo espero sinceramente que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión, la violencia, la tortura que hemos visto y que hemos vivido. Esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen, ¡qué pague Piñera!”, apuntó Alex Anwandter anoche desde el El Patagual.

Al interpretar el tema “Paco Vampiro”, el cantante apareció con una gorra similar a la de Carabineros.

Ver los comentarios

Lo último