Bidones de cannabis en cera: incautan encomienda en Concepción que venía con droga desde el norte

Créditos: Cedida
Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Pola Arthur

La información es de Pola Arthur

Miércoles 15 marzo de 2023 | Publicado a las 22:38

visitas
visitas

El paquete incautado tenía más de 7 kilos de cannabis. El imputado recibía marihuana en formato de cera, la que posteriormente transformaba y comercializaba, bajo el alero de una empresa legalmente constituida.

La Policía de Investigaciones incautó una encomienda que llegó con bidones de cannabis en cera en un bus.

Se trata de una práctica detectada por la policía, donde convierten la droga en cera, cremas y gotarios, para transformarla y venderla en Concepción.

Tras diversas diligencias investigativas en servicios de transportes del Gran Concepción, ejemplares caninos de la PDI identificaron un paquete que mantenía más de 7 kilos de cannabis a bordo de un bus que provenía del norte.

El subprefecto Alejandro Barraza, subjefe de la Brianco Concepción, detalló que se realizó la entrega controlada de la encomienda, en donde se detuvo al sujeto mayor de edad.

El imputado recibía marihuana en formato de cera, mediante encomienda dirigida hacia el Gran Concepción, la que posteriormente transformaba y comercializaba, bajo el alero de una empresa legalmente constituida, sin tener los permisos necesarios para tal efecto.

En el procedimiento se logró la incautación de 7 kilos 290,53 gramos de cannabis, junto a diversas especies de interés criminalístico. El sujeto fue puesto a disposición, para su respectivo control de detención.

Lo último