Decomisan gran plantación de cannabis en Los Vilos avaluada en más de $63 mil millones

Viernes 20 enero de 2023 | Publicado a las 12:20

visitas
visitas

El OS7 de Carabineros de Coquimbo realizó un multimillonario decomiso de drogas en la Provincia de Choapa, el más grande en la región en lo que va del año.

Un multimillonario decomiso de cannabis sativa lograron Carabineros de la unidad especializada antidrogas del OS7 de Coquimbo, en la región homónima.

Los uniformados desplegaron un intenso operativo durante este verano en el sector El Arrayán, en la comuna de Los Vilos, provincia del Choapa.

En el marco del Plan Cannabis 2023, los oficiales decomisaron más de 13 mil plantas de marihuana, la suma más alta decomisada en la región en lo que va del año.

Según la institución, el operativo eliminó todo el proceso de producción, distribución y eventual venta que habría generado más de 63 mil millones de pesos ($63.052.800.000).

El prefecto de Limarí y Choapa, coronel Gianni Barnato, sostuvo que “aquí existe un trabajo permanente y comprometido, apoyado por nuestros carabineros especialistas y equipos de Santiago; que está enfocado en atacar todos los puntos vinculados al narcotráfico”.

“El objetivo es generar espacios sanos y seguros de desarrollo para la comunidad. En este caso, evitamos la comercialización de 15.763.200 dosis en los distintos barrios de nuestro país“, agregó el Prefecto.

Las plantas fueron decomisadas y representan el segundo hallazgo de droga esta semana, luego de que el pasado martes 17 de enero el OS7 incautara más de 4 mil plantas de marihuana en el mismo sector.

Lo último