Detienen a cuatro personas e incautan drogas durante operativo en población San Pedro de Valdivia

Créditos: Cedida
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Diego Malverde

La información es de Diego Malverde

Viernes 23 septiembre de 2022 | Publicado a las 18:07

visitas
visitas

En prisión preventiva quedaron cuatro personas que fueron detenidas tras un operativo en la población San Pedro de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos, donde además se incautaron drogas, además de un arma y un vehículo.

Cuatro detenidos y la incautación de drogas, un arma y un vehículo dejó un operativo de la Policía de Investigaciones en la población San Pedro de Valdivia, región de Los Ríos.

Según lo indicado desde la policía civil, entre los detenidos se encuentra una mujer, quien se dedicaría a comercializar sustancias ilícitas en el mencionado sector.

Tras un allanamiento a su domicilio, fue aprehendida junto a tres hombres mayores de edad, quienes poseen antecedentes policiales por robo, infracción a la ley de drogas y violencia intrafamiliar; entre otros.

El subcomisario Edgardo San Martín, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Valdivia, detalló que en la vivienda fueron incautados 250 gramos de clorhidrato de cocaína, 62 gramos de pasta base de cocaína y 17 gramos de marihuana, además de 525 mil pesos en efectivo.

Junto con ello, el oficial precisó fueron decomisadas un arma que mantenía encargo por robo, 14 cartuchos y un vehículo con documentación adulterada.

En la vivienda allanada, también se advirtió la presencia de latas y botellas de cerveza, cuyo origen no pudo ser acreditado por los residentes.

Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional de Los Ríos, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el plazo de investigación para este caso quedó fijado en 120 días.

Lo último