Gobierno anuncia consejo para combatir el crimen organizado en la región Metropolitana

Créditos: Diego Martin | Agencia UNO
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Miércoles 15 junio de 2022 | Publicado a las 09:50

visitas
visitas

Ante los últimos hechos delictuales en la capital, el Gobierno anunció la creación de un consejo para combatir el crimen organizado en la región Metropolitana.

El Gobierno anunció la creación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana, en medio de las medidas que se han tomado para combatir la delincuencia.

A esto se suma lo informado ayer, donde se dio a conocer el reforzamiento de los patrullajes de Carabineros en la capital, todo esto tras el asesinato del cabo segundo David Florido.

De hecho, a raíz de ese crimen, este miércoles se realizó un comité policial en la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, liderado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

La cita también incluyó participación del municipio, Carabineros, la PDI y la Delegación Presidencial Metropolitana.

Consejo contra el crimen organizado

Luego de la reunión, el subsecretario Monsalve anunció la creación de un consejo contra el crimen organizado, donde se convocará regularmente a la totalidad de las instituciones del Estado involucradas en su combate, como Carabineros, PDI, Gendarmería, Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos.

“Tienen que establecer espacios de coordinación para definir objetivos y estrategias comunes”, dijo.

Agregó que “en el caso de la región Metropolitana en particular, nos interesa focalizar trabajo en contra del narcotráfico, la fiscalización e incautación de armas, el trabajo para combatir el comercio ilegal y también colocar un foco para prevenir y evitar la quema de buses”.

Monsalve igualmente aseguró que se espera que en las próximas dos semanas se convoque a todos los actores involucrados para dar el vamos a este consejo.

Finalmente, la autoridad señaló que se fortalecerá la persecución penal en Pedro Aguirre Cerda, por lo que se reforzará la investigación para determinar a los integrantes de bandas delictuales. También habrá un plan de prevención de delitos en algunos sectores de la comuna.

Lo último