Narco-bar del puerto: En prisión preventiva queda dueño de El Cureptano tras detención en Valparaíso

Créditos: Cedida
Publicado por Gerson Guzmán D.
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Sábado 21 mayo de 2022 | Publicado a las 16:47

visitas
visitas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó las medidas cautelares de prisión preventiva y firma mensual con arraigo nacional, para dos personas acusadas de almacenar y comercializar cocaína en el bar El Cureptano, ubicado en la subida Ecuador en la región de Valparaíso.

El Ministerio Público solicitó un allanamiento al pub porteño tras haber utilizado un agente policial encubierto de la PDI que compró una bolsa con sustancias ilícitas en el local.

Por infracción a la Ley 20.000 de drogas fueron formalizadas las dos personas detenidas por la Policía de Investigaciones en el bar El Cureptano, en la subida Ecuador de Valparaíso.

El Ministerio Público los acusó de almacenar y comercializar sustancias ilícitas en el pub, concretamente cocaína, tras lo cual se realizó un allanamiento a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Raúl Rojas, presidente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de la Subida Ecuador, cuestionó que este tipo de hechos empañan los sectores comerciales de Valparaíso.

Tanto el fiscal de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, Felipe González, como la subprefecto Alejandra Cuevas, jefa de la Brianco de Valparaíso, habían aportado antecedentes sobre el allanamiento.

La Unidad de Investigación de BioBioChile accedió a la carpeta investigativa del Ministerio Público, en que la que se da cuenta del uso de un “agente encubierto” por parte de la PDI, para tomar contacto con uno de los imputados y concretar la compra de una bolsa con cocaína.

Así, tras la formalización de cargos en su contra, el dueño del bar quedó en prisión preventiva, mientras que a su compañera -una mujer de aproximadamente 40 años, encargada de captar a posibles clientes- se le decretó la firma mensual y el arraigo nacional.

Ver los comentarios

Lo último