Detienen a mujer que portaba $70 millones de marihuana y cocaína en bus con destino a Puerto Montt

Publicado por Felipe Reyes
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Martes 17 mayo de 2022 | Publicado a las 21:36

visitas
visitas

Una mujer fue detenida con $70 millones de marihuana y pasta base de cocaína al interior de un bus, que tenía destino a Puerto Montt. La imputada tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y quedó con arresto domiciliario total.

Con arresto domiciliario total quedó una mujer que fue sorprendida con droga avaluada en aproximadamente 70 millones de pesos.

La imputada fue detenida este martes por el OS-7 de Carabineros, tras encontrar en su equipaje marihuana elaborada y pasta base de cocaína.

La incautación se realizó en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, en el marco de los servicios focalizados junto al personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

El can detector “Fender” realizó la marcación activa de la mochila de la imputada de 31 años, con antecedentes penales por tráfico de drogas.

La marihuana elaborada estaba contenida en 6 paquetes envueltos en alusa, cuyo peso total fue de 3 kilos 428 gramos.

Por su parte, la pasta base de cocaína estaba dentro de una bolsa plástica, alcanzando un peso de 1 kilo 17 gramos.

El fiscal Raúl Suárez explicó que pidió la prisión preventiva de la mujer, pero el tribunal decidió decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La mujer, que registra domicilio en la comuna de El Monte, en la región Metropolitana, viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt, trasladando la droga en una mochila.

Según el OS-7 de Carabineros, el decomiso equivale a más de 8 mil dosis.

Lo último