Incautan droga avaluada en $6 millones y una pistola a fogueo en El Tabo: operativo deja un detenido

Créditos: Carabineros
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Lunes 15 noviembre de 2021 | Publicado a las 19:56 · Actualizado a las 20:07

visitas
visitas

Un llamado alertando por disparos al interior de una cabaña permitió detener a un hombre por infracción a la ley de drogas e incautar sustancias ilícitas y un arma a fogueo en el sector Las Cruces de El Tabo, en la región de Valparaíso.

Carabineros de El Tabo -en la región de Valparaíso- decomisaron marihuana y cocaína avaluada en $6 millones. Además, incautaron una pistola a fogueo con seis cartuchos.

El procedimiento policial se originó por un llamado a la central de comunicaciones de la policía uniformada, en donde se denunciaron disparos provenientes de una cabaña en el sector de Las Cruces.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, solicitaron mayores antecedentes al administrador del recinto, quien le indicó el inmueble en donde se habían escuchado los disparos.

Una vez en la cabaña los efectivos policiales encontraron 14 plantas de marihuana, cocaína y un kilo de marihuana a granel, además de una pistola a fogueo.

De esa forma se concretó la detención de una persona por infracción a la Ley de Drogas.

El teniente Ignacio Tapia detalló que la detención de esta persona se originó cuando los funcionarios policiales ingresaron al inmueble.

Según las cifras entregadas por Carabineros, la droga incautada esta avaluada en cerca de 6 millones de pesos.

Finalmente, a raíz de este caso, Carabineros tomó contacto con el Ministerio Público, quien instruyó que el imputado pasará a control de detención, mientras que personal especializado de OS7 realizará los trabajos periciales.

Lo último