PDI detuvo a clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Carahue: líderes eran menores de edad

Créditos: PDI | Cedida a Radio Bío Bío
Publicado por Ignacio Hermosilla
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Lunes 13 septiembre de 2021 | Publicado a las 13:34 · Actualizado a las 10:04

visitas
visitas

Un adulto y dos menores de edad, integrantes de un grupo familiar de Carahue en Temuco, fueron detenidos tras una incautación de marihuana, municiones y dinero en efectivo.

Se trata de la investigación denominada “Clan Altamirano”, realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

El grupo familiar era dirigido por menores de edad, que operaban en la comuna usando diferentes domicilios para el acopio y comercialización de la droga.

El subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, detalló que lo incautado corresponde a “238 dosis de canabbis sativa, avaluada en más de 1 millón 900 mil pesos, munición calibre 25″, entre otros.

Por instrucción de la Fiscalía local, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para las audiencias respectivas.

Las diligencias se enmarcan en el plan “microtráfico cero” que se trabaja en diversos puntos de la región. El proyecto recibe denuncias que la propia ciudadana para erradicar el tráfico en sectores residenciales.

Lo último