Con la incautación de armas de fuego, municiones, 2 vehículos, drogas y $11 millones en efectivo terminó la denominada operación “Eslabón Sur” en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía. Hubo 3 detenidos.

La investigación corresponde al trabajo de Carabineros del OS-7 de la región, con apoyo del Gope, personal de la Prefectura COP, la Sección Aérea, y Fiscalía de Alta Complejidad.

Tras el allanamiento a 5 domicilios de la comunidad Boyen Mapu del sector de Pidima, se logró la incautación de dos rifles, una escopeta, un revólver, municiones, chalecos antibalas, dos camionetas, 11 kilos de marihuana y más de $11 millones en efectivo.

Como resultado de la operación, fueron detenidas 3 personas, un hombre y dos mujeres, quienes se encontrarían involucrados en el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Así lo confirmó el general inspector Esteban Díaz, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile.

“Vamos a seguir trabajando día a día y haciendo el máximo esfuerzo por detener a estos delincuentes que no solo se dedican al tráfico de drogas, al porte de armas de fuego, sino que también a efectuar atentados en la zona”, fueron parte de sus palabras, aludiendo a lo que acontece en la Macrozona Sur.

Los detenidos, de 41, 45 y 20 años de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para enfrentar este sábado la audiencia de control de la detención, y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB