Desde éxtasis a marihuana y cocaína: formalizan a banda dedicada al tráfico de droga en Valdivia

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Viernes 23 julio de 2021 | Publicado a las 12:00

visitas
visitas

Con arresto domiciliario total quedó prácticamente toda una banda investigada por tráfico de drogas en Valdivia y Paillaco, diligencias que a su vez incluyeron la incautación de armas.

El Juzgado de Garantía de Paillaco realizó la audiencia de control y formalización de 7 de los 8 imputados, por una causa reservada de la Fiscalía Local de Valdivia, que investiga el tráfico de drogas y que en esta oportunidad decantó con la detención de este clan delictual en la denominada “Operación Los Abetos”, concretada por la Policía de Investigaciones.

El juez Marcelo Segura confirmó que uno de los imputados quedó en prisión preventiva y otros seis con arresto domiciliario total.

Entre las sustancias incautadas están cocaína base, marihuana, ketamina, tramadol y éxtasis. Siendo el avalúo de unos cinco millones de pesos.

En tanto, las armas decomisadas fueron una escopeta calibre 12, un revólver calibre 22 y una pistola a fogueo modificada, además de 69 cartuchos de municiones, según informó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

En cuanto a la octava persona detenida, es una mujer quien fue formalizada por los mismos delitos y quedó también con arresto domiciliario total.

Lo último