Detienen a 8 integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas en Valdivia: incautaron armas

Créditos: PDI Valdivia
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Miércoles 21 julio de 2021 | Publicado a las 14:53 · Actualizado a las 14:55

visitas
visitas

Un operativo dejó la incautación de armas de fuego, drogas de diferente tipo y ocho personas detenidas en Valdivia, en la región de Los Ríos. Los imputados serán formalizados este jueves.

Se trata de la operación “Los Abetos”, coordinada por la Fiscalía en Los Ríos y ejecutada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Brianco de la Policía de Investigaciones de Valdivia, que tras una indagación que se extendió por cerca de dos meses, terminó con la detención de un clan criminal dedicado a la venta de droga.

El subjefe de dicha brigada, el subcomisario Edgardo San Martín, detalló que el operativo se desarrolló este miércoles en la población Guacamayo, sector en el que a inicios de este año se reportaron diversas balaceras por parte de vecinos.

De esta forma, en una vivienda se logró detener a ocho personas, siete hombres y una mujer.

Entre las sustancias incautadas están cocaína base, marihuana, ketamina, tramadol y éxtasis, avaluadas en unos cinco millones de pesos, mientras que las armas decomisadas fueron una escopeta calibre 12, un revolver calibre 22 y una pistola a fogueo modificada, además de 69 cartuchos de municiones, indicó San Martín.

Respecto a los aprehendidos se informó que dos cuentan con antecedentes policiales, de los cuales uno tenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones leves.

Tras la ampliación de su detención, los ocho involucrados serán formalizados este jueves por la Fiscalía.

Lo último