Desbaratan banda que internaba marihuana, cocaína, droga sintética y hongos alucinógenos en Aysén

Créditos: PDI
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Henry Burrows

La información es de Henry Burrows

Miércoles 21 abril de 2021 | Publicado a las 19:22 · Actualizado a las 20:10

visitas
visitas

La PDI desbarató una banda que internaba marihuana, cocaína, droga sintética y hongos alucinógenos a la región de Aysén. 5 de los 10 detenidos fueron capturados en Puerto Montt y Puerto Varas.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Brianco de la PDI y la Fiscalía de Aysén, lograron desarticular a un grupo de 10 personas dedicadas al tráfico de clorhidrato de cocaína, marihuana, éxtasis, LSD, MDA, 2CB y hongos alucinógenos, los cuales eran comercializados en Aysén.

Se trata de tres imputados de Coyhaique, cinco imputados de Puerto Montt y Puerto Varas y otros dos sujetos de la comuna de El Bosque en la región Metropolitana.

PDI

De acuerdo a lo informado por la PDI, la incautación corresponde a 2.619 gramos de cannabis sativa, 52.9 gramos de clorhidrato de cocaína, 33 dosis de MDMA, 58 dosis de LSD y 12.6 gramos de hongos alucinógenos.

Además, durante el procedimiento se incautaron $989.500 pesos chilenos y $2.000 pesos argentinos de dinero en efectivo, tres vehículos, elementos para la dosificación y comercialización de la droga.

El procedimiento permitió recuperar diversas drogas y especies avaluadas en 25 millones de pesos y desarticular a una banda criminal que mantenía una estructura para poder llevar a cabo el tráfico ilícito de estas sustancias en la ciudad de Coyhaique, destacó el jefe de la PDI Aysén, prefecto Jorge Valdés.

PDI

Por su parte, la fiscal María Inés Núñez Briso dijo que estas 10 personas, algunas de las cuales trabajaban también en otras actividades que facilitaban el traslado y distribución de la droga a nivel local, conformaron una organización ilícita cuyo objeto era la comisión de delitos asociados al tráfico de drogas.

La jueza Florentina Rezuc accedió a la solicitud de prisión preventiva interpuesta por la Fiscalía, ordenando el ingreso de los imputados al Complejo Penitenciario de Coyhaique, fijando un plazo de investigación de 120 días.

PDI

Lo último