En prisión preventiva queda hombre que tenía más de 12 kilos de marihuana en domicilio de La Unión

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Martes 13 abril de 2021 | Publicado a las 16:59 · Actualizado a las 17:15

visitas
visitas

Más de 12 kilos de marihuana fueron incautados en un operativo policial realizado en un sector rural de La Unión, en la región de Los Ríos. Un hombre fue detenido y posteriormente se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras a una serie de diligencias investigativas conjuntas con el Ministerio Público, Carabineros del OS7 de Valdivia arribaron a un domicilio del sector Choroico, donde fue detenido el propietario de la droga, un hombre de 35 años.

Cedida a RBB

La institución policial informó que hallaron un invernadero detrás del inmueble con 6 plantas de marihuana, además de 12 kilos, 436 gramos de dicha droga a granel.

El total de droga incautada equivale a unas 13 mil 300 dosis, valoradas en 26 millones de pesos, según lo expuso el Teniente del OS7 de Carabineros de Valdivia, Michael Llantén.

Desde dicha unidad especializada se informó a La Radio que el hombre habría esgrimido que la droga era para su consumo personal.

Tras pasar con control de detención ante el Juzgado de Garantía de La Unión, el imputado Edison Córdova Ortega quedó prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Local de La Unión tiene un plazo de 40 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último