Detienen a 4 personas en San Felipe por narcotráfico: decomiso incluye 70 kilos de marihuana

Por Camila Mennickent
La información es de Camila Olguin

La información es de Camila Olguin

Martes 16 marzo de 2021 | Publicado a las 16:45 · Actualizado a las 16:50

visitas
visitas

Tras la operación denominada “El Paso” y luego de un seguimiento que se mantenía hace semanas, Carabineros del OS 7 de San Felipe, en la región de Valparaíso, logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

En total fueron detenidas cuatro personas, quienes fueron sorprendidas cuando realizaban la cosecha de plantas de marihuana. Además posteriormente encontraron al dueño de las especies y a dos trabajadores en un pequeño “laboratorio”.

La droga tenía como finalidad ser entregada a un distribuidor que se encargaría de trasladarla a San Felipe, Los Andes y Putaendo, para así comercializarla a través de su venta ilegal.

Así lo indicó el subprefecto administrativo, mayor Mauricio Guzmán, quien precisó que el procedimiento “se venía investigando a través de la misma especialidad”.

En la operación se incautaron 70 kilos de marihuana elaborada, pesas, celulares y 150 mil pesos en efectivo.

Finalmente, en la audiencia de control de detención se determinó la prisión preventiva para las cuatro personas detenidas, entre estas el líder de la banda y su madre de 61 años.

La información fue entregada por el fiscal adjunto de la Fiscalía local de La Ligua, José Ramírez, quien detalló que la madre del principal imputado colaboraba en el proceso de selección y dosificación de la droga.

Respecto a este caso, se estableció un plazo de investigación de 60 días a fin de esclarecer la situación.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Ver los comentarios

Lo último