UCSC lanza Ingeniería Comercial Vespertina en continuidad de estudios y con acceso directo

Créditos: Fauxels | Pexels
NOTICIA PATROCINADA presentado por:

Martes 02 marzo de 2021 | Publicado a las 18:25 · Actualizado a las 18:32

visitas
visitas

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en la capital de la región del Bío Bío, ha lanzado una nueva opción para quienes quieran continuar sus estudios en el área de administración y comercio.

Ingeniería Comercial en jornada vespertina es la nueva apuesta de FACEA, en el Campus San Andrés, y cuenta con acceso directo para los postulantes que cumplan con los requisitos solicitados, obteniendo el mismo título que la carrera diurna.

El programa está dirigida a Ingenieros de Ejecución en Administración, Contadores Auditores y a profesionales titulados de carreras de al menos ocho semestres de duración, o equivalentes relacionadas con las áreas de administración y comercio, o ingeniería de disciplina afín.

En todos los casos, se pide contar con experiencia laboral para postular, de al menos un año, según estudios previos.

Eva Guzmán Cofré, jefa de carrera de Ingeniería Comercial, explica que “es una apuesta que estamos dando al mercado y esperamos que nuestro principal público objetivo sean los profesionales inquietos por continuar perfeccionando su formación, que no han podido hacerlo por entrar temprano al mundo laboral”.

La modalidad vespertina, permite ofrecer horarios más flexibles, en nuestro caso, tres o cuatro veces a la semana dependiendo del semestre, lo que da la oportunidad de compatibilizar estudios y el trabajo y acceder luego a nuevas oportunidades de desarrollo personal, lo que se traduce en mejores oportunidades laborales. Es un programa de calidad, con destacados docentes, con una duración de 5 semestres y que entrega el mismo título que la jornada diurna”, acota.

Respecto al requisito de antigüedad laboral, indica que se pide porque “esta es una carrera de continuidad de estudios, por lo tanto, se necesita un título profesional para acceder. Y junto a ello, la experiencia laboral acreditable, por el reconocimiento de asignaturas que tuvo el programa al crearse. Es por eso que está dirigido a los profesionales mencionados anteriormente.

Cabe destacar que la UCSC está acreditada y, además, esta carrera en particular está certificada por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI, hasta el año 2024.

“Después de algunos años sin carreras vespertinas, ofrecemos este programa que nace de una carrera que ya tiene de 27 años de antigüedad en la universidad y cuenta con más de 1.300 Ingenieros Comerciales titulados. Tenemos un cuerpo académico en su totalidad con nivel de postgrado, y el 41% de ellos tienen el grado académico de doctor, lo que ha permitido distinguirnos tanto a nivel nacional como regional por tener una alta productividad científica”, enfatiza.

Beneficios de esta carrera

Sobre las ventajas que tiene estudiar esta carrera, Eva Guzmán Cofré recalca que “los profesionales que se titulen de Ingeniería Comercial Vespertina tendrán más posibilidades de lograr ascensos en sus trabajos, mejores remuneraciones y, a nivel país, estamos contribuyendo a un mejor desarrollo”.

“La malla curricular está formada de acuerdo a las necesidades del mercado. Tenemos varios optativos de profundización en distintas áreas porque sabemos que el campo laboral de un ingeniero comercial es muy amplio. También destaca la finalización de la carrera, para lo cual se pide realizar una asesoría a una organización en las áreas de la carreras”, añade.

Específicamente, su malla curricular abarca las áreas de Gestión, Contabilidad Finanzas, Economía, Marketing, Estrategia, Innovación y Control de Gestión; y un currículum complementario con optativos de profundización en inglés y en áreas profesionales, estos últimos en las líneas de emprendimiento e innovación, gestión de negocios, auditoría y sistemas de información, entre otras. Y el sello de nuestra universidad a través de asignaturas del área Teológica -Filosófica.

La jefa de carrera agrega que “igualmente tenemos vinculación con el mundo laboral, a través de algunas actividades curriculares y la opción de intercambio, a los que pueden postular nuestros estudiantes”.

Postulación

Las postulaciones al programa Continuidad de estudios de Ingeniería Comercial Vespertino, están abiertas hasta el 22 de marzo y los requisitos son los siguientes.

-Título profesional de Ingeniero/a de Ejecución en Administración, Contador Auditor, o de una carrera afín de al menos ocho semestres o equivalente en las de áreas de administración y comercio, otorgado por una Institución de Educación Superior (Universidades o Institutos profesionales) reconocidos por el Ministerio de Educación.

-Antecedentes académicos de la casa de estudio de procedencia, idóneos para el seguimiento del programa, acreditados mediante certificado de título, certificado de concentración de notas, ranking de la promoción.

-Una Carta de Intención considerando interés acorde a las Áreas de Formación del programa de continuidad de estudio.

-Una Carta de recomendación según formato establecido por el programa.

-Certificado de antigüedad laboral, (1 año para Ingenieros de Ejecución en Administración, y Contadores Auditores y de 3 años).

-Certificado de cotizaciones previsionales / Certificado de iniciación de actividades (en caso de emprendedores).

-Currículum Vitae con la trayectoria académica y laboral del postulante.

-Entrevista Personal.

Para conocer más detalles sobre esta carrera, puedes ingresar aquí, escribir a comercialvespertino@ucsc.cl, llamar al teléfono 412345890 o enviar WhatsApp +56958816840.

UCSC
Ver los comentarios

Lo último