El ayudante técnico de la selección de Uruguay, el chileno Diego Reyes, consideró la suspensión de Marcelo Bielsa como un contratiempo para el partido contra Estados Unidos del 1 de julio en Copa América porque habrá “cero contacto posible” con el técnico.
Bielsa fue sancionado con un partido de suspensión por la Conmebol por “una reiteración en el ingreso tardío a cancha del equipo, primero frente a Panamá y luego con Bolivia”.
“No hay una sensación positiva porque te resta, te resta opciones para poder trabajar el partido como se trabaja normalmente”, aseguró Reyes, ayudante técnico de Bielsa, que compareció en rueda de prensa en lugar del seleccionador.
Reyes aseguró que hubo “imponderables” que causaron los retrasos en la salida del campo del equipo: “Son muchas las actividades que se realizan en ese corto lapso de tiempo”.
“En este torneo se está siendo muy estricto con este tiempo”, dijo Reyes, en referencia a las también suspensiones de los seleccionadores de Argentina, Lionel Scaloni, Chile, Ricardo Gareca, y Venezuela, Fernando Batista.
Para el partido, Reyes explicó que las decisiones las tomarán en común entre él y el segundo entrenador, Pablo Quiroga, que llevan años trabajando con Bielsa ya que una vez lleguen al estadio “no cero contacto posible” con el seleccionador.
“Pablo y yo tenemos la ventaja de que venimos trabajando hace mucho tiempo con Marcelo. No es que pensamos como Pablo y Diego, sino que pensamos como ‘staff’ de trabajo. Hay una idea clara de trabajo, hay una planificación, hay lineamientos de trabajo que nosotros estamos en condiciones de poder implementarlos”, dijo.
“Ya sea con un cambio como cualquier situación durante el partido”, añadió.
Sobre el partido, Reyes dijo que el grupo es consciente de que la clasificación no está aún asegurada y que mañana competirán “como si fuera el último”.
Uruguay y Estados Unidos jugarán a partir de las 21:00 horas eL partido de la última jornada del Grupo C de la Copa América en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Misuri).