INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 22 junio de 2021 | 09:07

"Él lo sabe": Lasarte se aburre de preguntas por cambio de Arturo Vidal y responde con "aspereza"

por Javier Zamorano

Raúl Martínez | EFE

Raúl Martínez | EFE

visitas

visitas

Martín Lasarte, técnico de La Roja, volvió a referirse a Arturo Vidal y su salida este lunes durante el duelo ante Uruguay, válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021.

El volante abandonó el terreno de juego a los 69 minutos, cuando fue reemplazado por Tomás Alarcón y, al igual que los anteriores dos duelos del certamen, no disputó los 90 minutos.

Al ser consultado por el ‘King’, Lasarte se ofuscó un poco y recalcó que “perdonen que me ponga un poco áspero, porque son cosas que ya uno ha dicho: Arturo Vidal estuvo lesionado, terminó su liga en Italia así”.

“Vino a Chile para competir y tuvo coronavirus, estuvo hospitalizado. No entrenó, está fuera de forma y él lo sabe además. Hasta que aguantó hizo un gran partido”, añadió el estratega charrúa.

Luego, ‘Machete’ profundizó sobre los anticipados cambios que, tras la lesión de Erick Pulgar a los 82 minutos, dejó a La Roja con 10 hombres por no contar con más ventanas para sustituciones.

“El hecho de hacer un cambio de manera intempestiva nos quitó la posibilidad de manejar mejor el tema de las sustituciones. Yo a él (Vidal) lo veía cansado y a Ben Brereton también, así que decidimos hacerlo ahí”, concluyó Lasarte.

Chile volverá a la cancha este jueves 24 de junio cuando, desde las 20:00 horas, enfrente a Paraguay por la cuarta fecha del grupo A.

Tendencias Ahora