INICIO LA ROJA CALENDARIO

Lunes 21 junio de 2021 | 19:39

Lasarte se conformó tras igualdad de La Roja con Uruguay: "Hicimos un grandísimo esfuerzo"

por Javier Zamorano

Raúl Martínez | EFE

Raúl Martínez | EFE

visitas

visitas

Martín Lasarte, técnico de La Roja, sacó positivas conclusiones tras el empate 1-1 de Chile ante Uruguay, válido por la segunda fecha de la Copa América 2021.

El DT charrúa recalcó que, pese a desaprovechar la ventaja inicial, el punto ante La Celeste es un resultado que vale la pena destacar.

“Hay muchos factores que han afectado el juego. Uruguay tiene alta efectividad, hay momentos en los que no queda remedio ceder y por ahí salió el gol uruguayo”, indicó Lasarte.

“Tomando en cuenta un montón de circunstancias, ante un equipo como Uruguay, con grandes jugadores, no es malo. Me hubiese gustado ganar, pero fue un buen empate”, añadió el técnico.

Consultado por el acto de indisciplina que este domingo remeció al ‘equipo de todos’, Lasarte sostuvo que “lo dije antes, lo más importante es la gestión grupal, mucho más que la táctica y los numeritos. Como líder es un aspecto muy importante, y aparte hicimos un grandísimos esfuerzo, con 10, con chicos jóvenes, nos llevamos una buena sensación”.

Respecto al duelo ante Paraguay de este jueves, el DT sostuvo que “intentaremos clasificar y tratar de no hacerlo en el último lugar, evitar a Brasil es clave, son los más poderosos del torneo”.

Por último, sobre las lesiones que sufrió La Roja ante Uruguay y posibles bajas ante Paraguay, Lasarte indicó que “eso lo verá el doctor. Si alguno de los titulares no estará se complica, pero habrá que esperar”.

Tendencias Ahora