INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 18 junio de 2021 | 20:58

DT de Bolivia cree que merecieron más ante Chile: "Si nos íbamos 1-1, nadie se hubiese sorprendido"

por Alejandro Mora

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El entrenador de la Selección Boliviana, César Farías, exteriorizó su satisfacción ante el juego desplegado por su escuadra frente a Chile, pese a la derrota por la cuenta mínima de los altiplánicos en cruce por el Grupo A de la Copa América de Brasil, este viernes.

En la rueda de prensa post partido, el estratega de origen venezolano declaró sobre el duelo en Cuiabá que “a Chile no le hace falta ninguna presentación por la gran selección que es y hoy, nuestros jugadores, pese a las bajas, no desmeritaron en nada”.

“Si en el partido nos íbamos 1-1, creo que nadie se hubiese sorprendido y hoy, Chile se lleva tres puntos merecidos, pero Bolivia también da un paso hacia adelante”, agregó.

Además, el ex seleccionador de la ‘Vinotinto’ apuntó que “tenemos una competencia con nosotros mismos de dar pasos que nos puedan poner al nivel de las otras selecciones y esos pasos son primero como todas las cosas de la vida. Uno se tiene que ordenar y ordenar a una selección“.

“Hay cuatro tiempos en el fútbol, el primero es defenderse, después atacar, después la transición defensa-ataque y el cuarto es la transición ataque-defensa. En esos cuatro tiempos estamos tratando de crecer. Cuando uno arma un equipo, empieza por el arquero y comienzas por la labor de equipo y esa organización la estamos consiguiendo y la labor de equipo estamos consiguiendo”, continuó.

Para terminar, el oriundo de Cumaná señaló que “el primer cuarto del partido nos costó mucho y ahí lo perdimos, pero después, llevamos la pelota a la zona que queríamos e intentamos jugar”.

Tendencias Ahora