El respeto de leyendas del fútbol colombiano hacia Chile: "No lo estamos mirando como se debe" | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 13:10

El respeto de leyendas del fútbol colombiano hacia Chile: "No lo estamos mirando como se debe"

visitas

Publicado por Marcelo Canario

visitas

Pedro Ugarte / Agence France-Presse

Cada vez falta menos para que Chile y Colombia se enfrenten por los cuartos de final de Copa América.

Este viernes a las 19 horas en el Arena Corinthians, La Roja comenzará su defensa del bicampeonato ante el equipo de mejor rendimiento en la fase grupal del certamen. Los dirigidos por Carlos Queiroz ganaron sus tres partidos y no han recibido goles.

Pese a que en el papel los ‘cafeteros’ parten como favoritos, figuras históricas de la selección se mostraron mesuradas en relación al pronóstico del partido.

Uno de ellos fue Carlos Valderrama. El ‘Pibe’ es una verdadera leyenda del fútbol y lideró a su selección en tres mundiales.

En conversación con La Tercera, el mítico ’10’ colombiano indicó que “el partido se llama ‘me quedo o me voy’. Son los campeones, no hay que confiarse. Creo en mi selección porque están jugando muy bien, pero Chile es dos veces campeón, ¿qué más se necesita para respetarlos?”.

Misma opinión fue compartida por Giovanni Hernańdez, volante que tuvo un paso por Colo Colo ganando dos títulos. El ‘Príncipe’ señaló que “esta selección juega buen fútbol, pero hay que tener cuidado porque a Chile nosotros no lo estamos mirando como se debe. Es un equipo que tiene intensidad y ha jugado muchos partidos de este tipo”.

Finalmente, Víctor Hugo Aristizabal, goleador de la Copa América en 2001, cuando los ‘cafeteros’ se quedaron con el título, destacó el poderío físico de su selección y la dio como favortia.

“Chile sigue siendo una buena selección, pese a la edad de algunas de sus figuras. Jugadores como Vargas, Alexis y Vidal te pueden ganar un partido en cualquier momento, pero hoy Colombia está un peldaño por encima de Chile, sobre todo físicamente”, concluyó.

VER LOS COMENTARIOS