INICIO LA ROJA CALENDARIO

Miércoles 19 junio de 2019 | 10:43

El crack silencioso: números avalan la importancia de Charles Aránguiz en ’La Roja’

por Christian Ovalle

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

visitas

visitas

La victoria por 4-0 de la selección chilena ante Japón en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 hace ilusionar a los hinchas nacionales.

En el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda hubo varios puntos altos. Si bien la organización eligió a Alexis Sánchez como figura del encuentro, Charles Aránguiz fue uno de los más valorados por los hinchas.

Y los números lo avalan. El volante fue quien más incidencia tuvo en el juego de Chile, entregando 63 pases y teniendo un 76% de acierto en las entregas, según datos de Whoscored.com. El podio en ese ítem lo completan Jean Beausejour y Arturo Vidal.

Además, el oriundo de Puente Alto dejó siete veces en posición de gol a sus compañeros. Con las dos asistencias (a Pulgar y Sánchez), Aránguiz se consagra entre los jugadores más determinantes en el andamiaje de la selección chilena.

Ahora, el “príncipe” y la selección nacional tendrán que enfrentar a Ecuador en la segunda fecha del Grupo C, donde también jugarán Uruguay ante Japón.

Tendencias Ahora