El destacado extenista chileno, Fernando González, elogió a la legión nacional que estará en el Chile Open y destacó especialmente a Alejandro Tabilo, quien, a su juicio, "está en su mejor momento".

Este 21 de febrero comienza una nueva edición del Chile Open, el torneo ATP más importante de nuestro país, que se llevará a cabo en San Carlos de Apoquindo y que vio al chileno Cristian Garín levantar el título en 2021.

La primera raqueta nacional tuvo un amargo desempeño en el ATP 500 de Río, cayendo en primera ronda y Santiago puede ser una gran oportunidad para dejar atrás esa actuación.

De hecho, para el ex tenista profesional -y en la actualidad embajador de Betsson-, Fernando González, el chileno es uno de los favoritos para repetir el título.

“El ranking siempre manda, y aquí el gran favorito es Garín. Después, como en toda la gira por Sudamérica del ATP, tenemos la legión sudamericana que viene de hacer buenos torneos en Argentina o Brasil, como Federico Delbonis que hizo semis en Buenos Aires; y Alejandro Tabilo, que está en su mejor momento”, comentó.

‘Mano de piedra’, ganador del torneo en 2002, 2004, 2008 y 2009 se refirió a las oportunidades que tiene la actual ‘legión chilena’ en esta nueva edición del torneo, señalando que los ve con bastantes opciones: “Alejandro Tabilo sigue perfeccionando cómo jugar y moverse en arcilla, lo veo como una carta muy fuerte a campeonar. También Nicolás Jarry, que en este torneo estará junto con su familia en un lugar que es como su casa”.

En ese sentido, el ex °5 del mundo destacó que “es una semana importante para las raquetas nacionales, en la que serán protagonistas de este tremendo evento”.

Por otro lado, el medallista olímpico tuvo palabras para el cuadro de la competencia, que definió como “más corto, pero intenso. Eso convierte los partidos en un ida y vuelta para los favoritos, sumando emoción a quienes asistan al Chile Open. Un cuadro así, te ayuda a ponerte a punto”.