Avanza Ley Pümpin: Cámara aprueba proyecto que facilitaría creación de Parque Urbano en Valparaíso

Créditos: Movimiento Defensa Parques Barrio O’Higgins – Diputado Luis Cuello (Facebook)
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Nicolás Donoso

La información es de Nicolás Donoso

Miércoles 18 octubre de 2023 | Publicado a las 15:51 · Actualizado a las 15:57

visitas
visitas

La iniciativa, que ahora pasó al Senado, busca declarar de utilidad pública los terrenos del ex Jardín Suizo y el estadio de la Compañía Chilena de Tabacos en Valparaíso para convertirlos en un Parque Botánico Urbano.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Ley Pümpin, que busca declarar de utilidad pública los terrenos del ex Jardín Suizo y el estadio de la Compañía Chilena de Tabacos en Valparaíso para convertirlos en un Parque Botánico Urbano.

La iniciativa contó con 68 votos a favor, 48 en contra y 14 abstenciones, apoyo que destacaron parlamentarios y autoridades de la región. Ahora deberá ser votada en el Senado.

Resguardar pulmón verde

El representante y vocero del Movimiento Defensa Parques Barrio O’Higgins, Marco Meza, destacó el respaldo transversal que ha tenido esta ley en diputados y en el Concejo Municipal, resaltando que durante años han luchado por llegar hasta este punto.

Bajo la mirada de los concejales, Camila Nieto indicó que se ha avanzado en una lucha que el Barrio O’Higgins ha dado durante mucho tiempo, precisando que este es un paso concreto hacia la adquisición, por parte del Estado, de un terreno que puede transformarse en un pulmón verde.

Opinión que comparte el concejal Dante Iturrieta al calificar de positiva la noticia, ya que aspira a conservar uno de los pocos pulmones verdes que existen en Valparaíso.

Ahora el proyecto continuará su tramitación en el Senado, donde dirigentes y ediles esperan que tenga un amplio respaldo.

Lo último